Alumnas acuden a la graduación para manifestarse y denunciar abusos por parte de algunos maestros y compañeros. «Calladitas no nos vemos más bonitas»

graduación
- en Carrusel, LBPNoticias

Hasta el momento se dice que el Tec de Monterrey, Campus Estado de México, es uno de los más reconocidos, pero alumnas y profesoras han denunciado, casos de hostigamiento y abuso sexual que sufren de manera sistemática por parte de algunos varones. Ante la situación, realizaron una protesta contra las autoridades de la institución, esto por la falta de apoyo para castigar los casos de abuso sexual, violencia y hostigamiento que se han presentado en su campus durante los últimos meses.  

Al ver que ante las acusaciones, las autoridades únicamente se quedaban callados, entre varias alumnas se reunieron para llegar a un acuerdo sobre el evento que elegirían para lanzar su reclamo y éste fue justamente la ceremonia de graduación. Las alumnas llegaron en plena graduación y con pancartas en las manos repetían «Tec Encubridor»; «Puedes violar, igual te vas a graduar» y «Calladitas no nos vemos más bonitas».  

Estas fueron las frases que el grupo de alumnas gritaban en forma de protesta. Cabe señalar que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el 40 por ciento de las mujeres, entre alumnas, maestras y trabajadoras, ha sufrido algún tipo de violencia sexual, pero por miedo a represalias, sólo el tres por ciento ha presentado una denuncia. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *