Redoblan la vigilancia policiaca en el centro de Veracruz tras ola de constantes asaltos a cuentahabientes

Asaltos
La vigilancia policiaca en la zona centro de la ciudad de Veracruz tendrá que ser redoblada, esto luego de constantes asaltos a cuentahabientes. Y es que decenas han sido víctimas de los atracos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Veracruz, Ver. La vigilancia policiaca en la zona centro de la ciudad de Veracruz tendrá que ser redoblada, esto luego de constantes asaltos a cuentahabientes. Y es que decenas han sido víctimas de los atracos.

Ante los casos de inseguridad que han sucedido, se redoblará la vigilancia para evitar que casos como estos continúen, explicó el comandante de la Policía en el puerto, Jorge Miguel Rodríguez Ramírez.

«Estamos tratando de dejar a un buen número de elementos para la próxima administración. En mataeria de seguridad es complicado, pero vamos a dejar buenas basesҗ.

Actualmente hay 140 elementos, aunque dijo que debe ser necesario reforzar a la policía que son los preventivos y quienes actúan cercanos a la ciudadanía en el puerto de Veracruz.

Al ser cuestionado en torno a los robos en las afueras de bancos, comentó que se han dado a la tarea de tratar de apoyar.

«Lo estamos atendiendo. Son bandas que seguramente tienen información que tiene dinero y la interviene», expuso el funcionario municipal.

Pero también comentó que han estado en constante comunicación con Seguridad y Protección Bancaria (Seproban) y también con la Asociación de Bancos de México con la finalidad de proteger a los derechohabientes.

También expuso que cuentan con el programa de Acompañamiento Bancario, pero los ciudadanos no hacen uso frecuente del servicio.

«Ojalá siempre lo solicitaran y no pasara este tipo de situaciones, pero poco a poco la gente irá buscando los servicios de resguardo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *