¿Qué se amparó don Carlos Ferráez Matus? Pero si los delincuentes son sus hijos, sus nietos, los miembros del “Cártel de Avanradio”

Ferráez
Carlos Ferráez Matus y Ana Miriam Ferráez Centeno FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Nos enteramos que el empresario Carlos Ferráez Matus se amparó para evitar ser detenido por la Fiscalía del estado. La noticia sorprende sobre todo por el hecho de que don Carlos Ferráez dejó, desde hace mucho tiempo, la administración de sus empresas radiofónicas en manos de sus hijos; sólo falta que los hijos y los nietos lo hayan embarrado en algo. Vale mencionar que hace unos días renunciaron a Eduardo Cadena Cerón de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (SEDARPA); lo corrieron por corrupto, pero además, lo corrieron porque el señor robó y no quiso repartir el botín con los demás. Cómplice de este funcionario corrupto fue Carlos Ferráez Cortés, nieto de don Carlos Ferráez Matus y miembro del llamado Cártel de Avanradio. En variadas ocasiones en Libertad bajo Palabra hemos señalado de los intentos de extorsión por parte de Carlos Ferráez Cortés a un productor de la zona de Perote. Asimismo, revelamos que las empresas Defeve, Constructora Cesper, Tamarindo Construcciones, entre otras, habían sido habilitadas por los Ferráez del Cártel de Avanradio para lucrar con la corrupción en varias dependencias estatales, particularmente en Sedarpa. Tan seguros estaban de la impunidad con que los cobijaría el gobierno actual, que pusieron las tres empresas anteriores con la misma dirección fiscal: Manuel Ávila Camacho 42, locales 23 y 25 de Xalapa, Veracruz; vale mencionar que en este mismo lugar se encuentran las oficinas de Grupo Avanradio. Es por ello que llama la atención lo del amparo que promoviera don Carlos Ferráez Matus, porque los delincuentes, según hemos documentado, son los hijos, los nietos.

El presidente que miente 80 veces en cada mañanera, dice que tendrá una sección sobre las mentiras de la semana; sólo que sean las suyas

Quedó documentado desde hace algunos meses, que el presidente Andrés Manuel López Obrador miente en promedio hasta 80 veces. La organización Signos Vitales presentó en abril su informe “El valor de la verdad. A un tercio del sexenio”. En este informe se destacó que en dos años de su mandato, el presidente López Obrador estuvo a punto de duplicar las 23 mil mentiras que The Washington Post le contabilizó a Trump en sus cuatro años. No obstante, y a pesar de quedar comprobado de que el presidente usa las mañaneras para mentirle a los mexicanos, el mismo ha anunciado que en las mismas mañaneras habrá una sección sobre las mentiras de la semana: “Les adelanto que vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del Gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como ‘Quién es quién’ en los precios de los lunes, vamos a sacar aquí un ‘Quién es quién’ en las mentiras de la semana”. Por supuesto, su jugada va más enfocada a atacar a los medios que critican sus acciones de gobierno. Porque no se puede creer que el presidente haga una sección par analizar las mentiras que el mismo dice. Sería como hacerse el harakiri.

Félix Salgado, “feliz, feliz, feliz” de que su compadre el presidente lo haya vengado. Publica foto con indirecta en sus redes sociales

Hasta se bañó Félix Salgado Macedonio para que le tomaran una foto donde se ve radiante, “feliz, feliz, feliz, como dijera el presidente. ¿Cuál podría ser la razón de su felicidad? Pues que su compadre el presidente lo haya vengado, al correr a Irma Eréndira Sandoval, la hermana de su adversario Pablo Amílcar Sandoval. Versiones periodísticas señalan que desde su posición de autoridad la secretaria de la Función Pública, junto con su esposo, John Ackerman, iniciaron la guerra sucia en contra de Félix Salgado Macedonio, todo para evitar que éste llegara a ser candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero; la intención era que el hermano de la secretaria de la Función Pública fuese el candidato. Al final ni uno ni otro, Evelyn Salgado terminó siendo la candidata. Pero el agravio quedaba pendiente y en la semana el presidente derramó la sangre política de la cándida Irma Eréndira Sandoval. Es por ello que, a manera de indirecta, Félix Salgado publicó una foto para mostrar su alegría, algunos dicen que por la salida de su enemiga. “La sonrisa es el espejo del alma, la única capaz de mover lo inconmovible. Siempre debe haber un motivo para sonreír. Les mando un fuerte abrazo a todas y todos. ¡Hay toro!”, publicó Félix Salgado Macedonio con una instantánea donde, ya dijimos, se le ve bañado, espulgado, despiojado y quizá hasta perfumado; “feliz, feliz, feliz”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.