Parquímetros no serán instalados este año en Xalapa; será la siguiente administración quien tome la última decisión

Parquímetros
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aclaró que la instalación de parquímetros no se realizará durante este año en la ciudad y que será la siguiente administración municipal quien tome la última decisión.

Hace unas semanas, causó polémica la intención del ayuntamiento xalapeño de colocar parquímetros sobre la avenida Murillo Vidal, una de las principales de la capital del estado. Posteriormente, el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil consideró inviable dicha situación.

El edil indicó que la propuesta fue parte de una estrategia creada por el Consejo Ciudadano de Movilidad, integrado por transportistas, ciclistas y personas con discapacidad.

«Los parquímetros son un ingrediente, que podrían ayudar con la movilidad y los parquímetros no serían en todos los lugares, eso es imposible. Es en algunos en específico para liberar espacio de circulación que ayudara a que el comercio prospere», detalló.

El funcionario municipal indicó que la aplicación del programa sería distinto al que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz, donde la operación de una concesionaria ha generado constantes quejas entre los usuarios.

Explicó que, en el caso de Xalapa, no se otorgarían las ganancias a empresas externas, pues el proyecto contempla la instalación de un parquímetro virtual, administrado por el gobierno municipal.

Por tal motivo, los recursos económicos recaudados sería utilizados con base en las decisiones del Consejo Ciudadano de Movilidad.

«Ha crecido mucho el parque vehicular, en nuestra ciudad circulan más vehículos de los que pueden digerir nuestros espacios de circulación», recordó Rodríguez Herrero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *