Jóvenes critican decreto gubernamental para evitar fiestas; no sirve de nada, sostienen

Decreto
Fernando Ruiz Guzmán, un empresario que se dedica a la realización de fiestas y eventos, criticó el decreto gubernamental que exhorta a la juventud a evitar aglomeraciones y no acudir a reuniones o festejos, para evitar contagios de SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Fernando Ruiz Guzmán, un empresario que se dedica a la realización de fiestas y eventos, criticó el decreto gubernamental que exhorta a la juventud a evitar aglomeraciones y no acudir a reuniones o festejos, para evitar contagios de SARS-CoV-2 (covid-19).

El entrevistado mencionó que dicha disposición oficial anunciada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que comprende la semana del 22 al 27 junio, afecta económicamente a muchas familias que se dedican a la realización de eventos.

Además, indicó que durante más del año de pandemia muchas personas no han acatado las recomendaciones sanitarias y criticó que algunos gobiernos municipales llevaron a cabo fiestas entre sus empleados.

«No es bueno, porque tú lo evitas pero otras personas sí lo hacen. Hay personas que trabajan en el ayuntamiento y ellos hacen sus fiestas normales».

En ese sentido, negó que el decreto «no hagas olas, evita la tercera» contribuya a frenar los contagios y las defunciones a causa de coronavirus.

Ruiz Guzmán consideró que dichas decisiones gubernamentales afectan aún más la economía de las familias veracruzanas, al no poder laborar por las recomendaciones sanitarias.

«Yo organizó eventos, no nada más es trabajo mío, es trabajo de mucha más gente. El que te quiten tu fuente de trabajo afecta a muchas familias, por eso no lo veo bueno (el decreto)».

Añadió que decenas de jóvenes laboran directamente en su empresa de banquetes y para la organización de fiestas, quienes se encuentran en la misma postura.

Finalmente, el pequeño empresario indicó que sus ganancias han disminuido 80 por ciento por la falta de trabajo, derivado de la pandemia del coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *