Se invierte más de 12 mdp en repavimentación en la colonia Villa Rica I

Repavimentación
Este martes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció una inversión de 12.02 millones de pesos con la cual se realiza la obra de repavimentación con concreto hidráulico de la calle María Amparo de la Torre de Pazos, en la colonia Villa Rica I FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*El alcalde Fernando Yunes Márquez anunció que la obra ya lleva más del 34 % de avance y serán más de 4 mil 400 metros cuadrados pavimentados

Veracruz, Ver. Este martes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció una inversión de 12.02 millones de pesos con la cual se realiza la obra de repavimentación con concreto hidráulico de la calle María Amparo de la Torre de Pazos, en la colonia Villa Rica I.

Al continuar el Plan de Obras Municipales que el H. Ayuntamiento de Veracruz ejecuta, se cumple con lo trazado para este 2021, a pesar de la contingencia sanitaria que ha imperado y el Proceso Electoral vivido, manifestó el alcalde.

Indicó que la obra es una opción de movilidad rápida y segura para todos y beneficia directamente a una población de más de 500 habitantes. A la fecha el avance físico alcanzado es del 34 por ciento y se pretende finalizar los trabajos la última semana del mes de agosto.

Sin duda alguna hay mucho por hacer en la ciudad, pero en estoy cuatro años hemos avanzado de forma sustantiva”, dijo.

La obra en la calle María Amparo de la Torre de Pazos consiste en pavimentar una superficie de más de 4 mil 400 metros cuadrados, desde el crucero con la avenida Rafael Cuervo hasta el crucero con la avenida Toña la Negra, con 345 metros lineales y anchos de 5 a 6 metros por cuerpo de circulación.

La pavimentación se realizará con concreto hidráulico MR= 42 kg/cm2 con un espesor de 18 centímetros.

La obra, además de las banquetas y guarniciones, consta de un camellón central que separa dos sentidos de circulación, uno por cada lado y en cada uno de ellos dos carriles.

También se construye en concreto hidráulico premezclado más de mil metros cuadrados de banquetas y mil 223 metros lineales de guarniciones trapezoidales.

Además se realizan trabajos en el drenaje sanitario al colocar 414.59 metros de tubería de PVC, se cambiarán todas las descargas existentes y a cada una se le construirá su registro sanitario haciendo un total de 49 descargas sanitarias, así como la construcción de 6 pozos de visita y la renivelación de 8 pozos de visita existentes.

Para una adecuada iluminación se colocarán 14 postes y sus luminarias LED de 70 Watts y se dispondrá del señalamiento horizontal a nivel de piso, entre otros trabajos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *