Protestan en SIOP para exigir obras pendientes desde 2019; titular de la dependencia prometió y no cumplió, reclaman

SIOP
Decenas de pobladores de Álamo Temapache protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para reclamar obras carreteras y la construcción de puentes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de pobladores de Álamo Temapache protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para reclamar obras carreteras y la construcción de puentes.

Se trata de integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, quienes solicitaron una audiencia con el titular de la dependencia estatal, Helio Hernández Gutiérrez.

De acuerdo con Ezequiel Flores Rodríguez, dirigente de la organización, en el municipio de Álamo se ha venido solicitando la reparación de un camino de más de 19 kilómetros.

Detalló que hace un tiempo acudió una brigada de SIOP para medir únicamente seis kilómetros, pero la obra no se llevó a cabo, bajo el argumento de que no hay recursos económicos por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

«Ellos exigían que por lo menos, que si no se podía hacer por el momento (construir), que se levantara el estudio topográfico en los 19 y medio kilómetros pero no lo hicieron».

El entrevistado mencionó que a principios de 2019 se presentó en la SIOP una lista de 45 peticiones.

El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas se comprometió a realizar una obra para cada una de las 15 organizaciones que integran el Movimiento Campesinos Plan de Ayala Siglo XXI.

«Nos dijo: me comprometo a hacer una obra a cada organización, ustedes prioricen y díganme. Dijo: si la obra que ustedes necesitan tiene proyecto ejecutivo en este año sale, en 2019, si no tiene proyecto ejecutivo la obra saldría para el siguiente año, pero nada de eso se ha cumplido», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *