El SNTE queda bien con la 4T, pero ha quedado mal con sus afiliados

SNTE
El SNTE queda bien con la 4T, pero ha quedado mal con sus afiliados FOTO: WEB

EL SNTE tiene el cono, pero lo tiene completamente vacío, no tiene huevos. Cuenta con la representación sindical, pero no cuenta con el apoyo de la base magisterial. El alargamiento del ciclo escolar por parte de la Secretaría de Educación no es la respuesta ni la medida que resarcirá los daños que ha ocasionado la pandemia a miles de alumnos mexicanos. Sin embargo, el SNTE sólo ha servido como dama de compañía en la 4T, en ningún momento se ha visto que abogue por mejores sueldos para los maestros. El miserable incremento salarial del 3.4 directo al salario o su dichoso bono de apoyo de 720 pesos, sólo son muestra del sometimiento del SNTE.

Hasta el momento, no ha habido una petición sólida al Gobierno Federal de parte del SNTE sobre el asunto de las pensiones tazadas en UMAs, ni tampoco el SNTE ha exigido a la SEP para darle celeridad a la entrega de horas a las escuelas para cubrir los faltantes. Lo cierto es que la dirigencia del SNTE se ha olvidado de las necesidades de las bases magisteriales y sólo ha simulado trabajar a favor del magisterio.

Por otro lado, aún queda pendiente el asunto de la renovación de la dirigencia nacional y de las dirigencias seccionales, desde luego, con nuevas reglas donde se permita la participación de cualquier trabajador. Mientras tanto, reiteramos que el SNTE tiene el cono, pero lo tiene completamente vacío, ya que hasta el momento se puede percibir que tenga huevos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *