De como Eréndira y Ackerman colmaron a AMLO

Ackerman
John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval FOTO: WEB
*Buscaron tumbar a Monreal y a Salgado Macedonio
*Pero nunca explicaron origen de su florida fortuna

Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez / EN JUNIO del año pasado, John Mill Ackerman Rose, mejor conocido como John Ackerman, uno de los principales ideólogos de Morena y asesor consentido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al Senado para que destituyera de la coordinación de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional al Senador, Ricardo Monreal Ávila. La solicitud la formuló por medio de su cuenta de Twitter acompañada por el video de la entrevista que concedió Monreal al periodista Carlos Loret de Mola, toda vez que el comunicador difundió una semana antes un reportaje en el que asegura que Ackerman y Sandoval compraron cinco propiedades inmobiliarias en solo nueve años y recibieron de manera indebida un terreno de parte del gobierno de la Ciudad de México. Pero John Ackerman Rose culpó al Presidente de la bancada de MoReNa de esa filtración al periodista sobre bienes raíces de su propiedad y de la, ahora, ex secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, exigiendo –porque este sujeto exige con el poder que le confiere el Presidente López Obrador- que la fracción retirara de su coordinación al Senador Ricardo Monreal que, sin embargo, le respondió: “No voy a generar condiciones de confrontación con nadie”, y ante la insistencia dejó en claro que si no se confronta con la oposición, “menos lo haría con mis compañeros que están en el movimiento, luchando por la Cuarta Transformación”. Y esa postura fue secundada por integrantes de bancada, como la, entonces, presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, mientras que de los 60 senadores morenistas ninguno hizo eco al mensaje de Ackerman. Incluso, Fernández Balboa escribió: “Me siento orgullosa de pertenecer a un grupo que ha dado resultados tangibles a favor de la transformación de México, coordinado por Ricardo Monreal”.

SIN DUDA, Ricardo Monreal es de los políticos más influyentes del País, aunque dista mucho ser el consentido del Presidente Andrés Manuel López Obrador para el 2024, lo que no le hace perder el sueño, ya que tiene de su lado a la mayoría senatorial, y vaya que pesan cada cual en sus respectivos Estados en caso de llegarlos a requerir en el 2024. Ackerman, que se sentía protegido de AMLO buscó sacar al zacatecano de la contiendas rumbo al 2024, y terminó con la cola entre las piernas ya que el mandatario nacional no hizo eco a su reclamo, pues necesita a Monreal para que le coordine todas las reformas que piensa enviar al Senado, entre otras el paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y otras energéticas.

AQUELLA INTENTONA de John Ackerman dicen que molestó mucho en Palacio Nacional, sobre todo porque la entonces Secretaria de la Función pública, Irma Eréndira Sandoval, la responsable de combatir la corrupción y su pareja, el investigador Ackerman cuentan –en tiempos de austeridad republicana- con millonarias propiedades, y alguna data de tiempos de Marcelo Ebrard, hoy severamente cuestionado por la desgracia ocurrida en la Línea 12 del Metro que costó la vida a 26 personas y dejó 100 heridos. Y es que cuando en la Ciudad de México gobernaba el hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Eréndira Sandoval recibió como regalo un terreno de 253 metros cuadrados al sur de la capital que hoy está valuado en seis millones de pesos, además de que la pareja cuenta con otras cinco propiedades adquiridas en tan solo nueve años, cuando ambos se desempeñaban como académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y todas estas fueron pagadas de contado, departamentos y casas que se encuentran en zonas de alta plusvalía en la capital del País y en el municipio de Tepoztlán, Morelos. El costo total de las propiedades supera los 60 millones de pesos, según lo valuado en el mercado, cifra que es cinco veces mayor que lo que la funcionaria reportó en sus bienes inmuebles como parte del gabinete de López Obrador. El lugar que obtuvo como obsequio de la administración de Ebrard fue trasladado a Eréndira Sandoval en Agosto de 2007, 13 años después de que el gobierno capitalino lo escriturara como propio. La Dirección General de Regularización Territorial cedió a la secretaria de la Función Pública un predio de 253 metros cuadrados en Santo Domingo de Los Reyes, colonia Pedregal de Santo Domingo Coyoacán, y de ello dio cuenta el periodista Loret de Mola.

LO CONFUSO ES que durante los 9 años en los que se registró la compra de contado de las seis propiedades, tanto Ackerman como Sandoval se mantenían con un salario de académicos de la universidad, y cuando recibieron el regalo ya contaban con una propiedad adquirida en conjunto en la alcaldía Coyoacán que mide 480 metros cuadrados por la que pagaron cuatro millones de pesos, de acuerdo con datos del Registro Público de Propiedad de la Ciudad de México, pero actualmente el costo ascendería hasta los 20 millones de pesos.

PERO LA gota que derramó el vaso y colmó la paciencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue, sin duda, la intensión de imponer como candidato a la Gubernatura de Guerrero, a su hermano Pablo Amílcar Sandoval, cuando Félix Salgado Macedonio fue bajado de la contienda por el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Irma Eréndira Sandoval junto con simpatizantes de Pablo Amílcar Sandoval la emprendieron en contra del entonces aspirante Salgado Macedonio filtrando informes que lo involucraban en ilícitos, pero para mantener la armonía dentro del partido en la Entidad se le postuló a una diputación federal que ganó en los comicios del 6 de junio.

IRMA ERENDIRA, de la mano de su marido, el estadounidense John Ackerman, llegaron a suponer que podrían colarse a la grande en el 2024, si daban golpes espectaculares a la corrupción, aunque nunca explicaron cómo es que se hicieron millonarios en tan poco tiempo, y en ese tenor buscaron sacar del juego, sin éxito, a Ricardo Monreal para favorecer a Marcelo Ebrard, actualmente apabullado por línea 12 del metro, y en última instancia y con el apoyo que AMLO da a las mujeres, porque no soñar con la candidatura. Pero cometieron serios errores como actuar en contra del compadre de AMLO, Félix Salgado Macedonio para meter al hermano Pablo Amílcar Sandoval, y contrapuntearse con el Senado, y lo demostró el gesto presidencial al momento de anunciar el cambio. Estaba molesto, decepcionado de la pareja y así se lo hizo saber a Irma Eréndira, para quien no se anunció una nueva oportunidad, y para colmo, el cargo se lo dio al subsecretario de la función pública, Roberto Salcedo Aquino con quien Sandoval no llevaba buenas relaciones, y a ver si a los esposos no le les voltea ahora el chirrión por el palito y se convierten en el ejemplo de corrupción que no se debe permitir. AMLO es perversión. OPINA [email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *