Protestan trabajadores de Pemex en el sur del estado por el rechazo a la jubilación de 65 años

Jubilación
En los municipios del norte y sur de Veracruz hubo protestas de trabajadores petroleros en rechazo de jubilaciones a los 65 años de edad, misma que se busca imponer a partir del 01 de agosto FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En los municipios del norte y sur de Veracruz hubo protestas de trabajadores petroleros en rechazo de jubilaciones a los 65 años de edad, misma que se busca imponer a partir del 01 de agosto.

Estas protestas se llevaron a cabo en municipios como Poza Rica y Poza Rica, indicó el Especialista de Mantenimiento en el Complejo Petroquímico de «Cangrejera», Martín Ruiz Gamez.

«A partir de 2021 en adelante se aplicará el parámetro con respecto a la ley que es el IMSS, que nos lleva a los 65 años de edad que serían efectivos de manera inmediata».

También detalló que desde antes del 31 de diciembre de 2015 peleaban el derecho a una jubilación al cien por ciento al contar con 30 años de antiguedad y 55 años de edad.

De la misma manera precisó que sólo lograrán el anhelado 100 por ciento cuando cumplan los 65 años de edad y los 30 de antigüedad o cuando se cumplan los 40 años de servicio, sin importar la edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *