Este lunes 21 de junio a las 11:30 de la mañana se realizará el Primer Simulacro Nacional 2021. ¿Para qué se preparan? ¿Qué es lo que se avecina?

- en Carrusel, LBPNoticias

En un comunicado difundido el día viernes 18 de junio por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, informaron que este lunes 21 de junio se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021. El simulacro tendrá como objetivo fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil. Señalaron de igual manera que este simulacro servirá para que las personas tengan claro que se debe de hacer ante algún posible sismo. Asimismo, las autoridades comunicaron que la alerta sísmica será activada en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil. El simulacro será transmitido en vivo por televisión.  

Cabe señalar que, en la capital del país se realizarán dos escenarios de demostración en los que participarán 152 elementos de diferentes servicios de emergencia. El primer simulacro se dará en la avenida Juárez, en el número 60. Ahí montarán una escena de un incendio en una habitación el cual supuestamente sufrió el impacto de un sismo.  

El segundo escenario será en el Zócalo capitalino; ahí escenificarán un edificio colapsado y en donde deberán rescatar personas atrapadas en las estructuras. Tras dar a conocer el comunicado, muchos usuarios en las redes sociales han comentado que seguramente algo tienen previsto y por ese motivo darán a conocer ante la ciudadanía que tienen personal capacitado para alguna tragedia. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *