“Enorme el legado de Sara Ladrón de Guevara como primera mujer rectora de la Universidad Veracruzana”: Patricia Lobeira de Yunes

Lobeira
Paty Lobeira de Yunes, Alcaldesa electa del Puerto de Veracruz, afirmó que es enorme el legado de Sara Ladrón de Guevara como primera mujer rectora de la Universidad Veracruzana FOTO: PRENSA PATY LOBEIRA
- en Carrusel, Comunicados
*La creación de la Unidad de Género en la UV, uno de los logros más trascendentes de su gestión
*Dijo que este ha sido un paso esencial para concientizar sobre la equidad y respeto a las mujeres

Boca del Río, Ver. Paty Lobeira de Yunes, Alcaldesa electa del Puerto de Veracruz, afirmó que es enorme el legado de Sara Ladrón de Guevara como primera mujer rectora de la Universidad Veracruzana.

Dijo que uno de los logros más trascendentes de Sara Ladrón de Guevara como rectora de la Universidad Veracruzana es la creación de la Unidad de Género.

Manifestó que éste ha sido un paso esencial para concientizar sobre la equidad y respeto a las mujeres.

Dijo que aunado a ello, la Rectora Sara Ladrón de Guevara impulsó una serie de acciones para incorporar la perspectiva de género a las tareas cotidianas y a la toma de decisiones académicas, deportivas y administrativas de la UV.

Añadió que también es importante destacar que cuando la Rectora concluya su periodo, casi el 100% de los programas educativos de la Universidad se encontrarán con calidad acreditada por instituciones nacionales e internacionales.

Además, la alcaldesa electa de Veracruz dijo que se deben reconocer otros dos grandes avances en la vida de la Universidad, que se lograron en la gestión de Sara Ladrón de Guevara durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares:

La autonomía presupuestaria, que es garantia para que la UV no esté expuesta a negociaciones de tipo político y que conozca con certeza los recursos que ejercerá anualmente;así como la posibilidad de que la Universidad Veracruzana directamente presente ante el Congreso del Estado, iniciativas de reforma sobre su vida orgánica, académica, organización y estructura.

«Durante la gestión de la Rectora Sara Ladrón de Guevara se han alcanzado logros importantes para la vida universitaria, sin duda su legado perdurará e impactará de manera positiva a las futuras generaciones».

«En la Universidad Veracruzana se forman miles de jóvenes para salir adelante en la vida, para servirle a Veracruz, para servirle a México, para mí será un honor trabajar a partir del primero de enero con esta gran institución», destacó Paty Lobeira, al asistir al informe virtual de la Rectora Sara Ladrón de Guevara en la Sala de la USBI.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *