Denuncian vecinos de Coatepec que, con camionadas de tierra, contaminan el afluente del río Los Gavilanes

Gavilanes
Los vecinos del río “Los Gavilanes” en Coatepec, denunciaron públicamente que con camionadas de tierra es contaminado el afluente FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Los vecinos del río “Los Gavilanes” en Coatepec, denunciaron públicamente que con camionadas de tierra es contaminado el afluente.

Pidieron la intervención de las autoridades estatales para que se proceda a verificar el caso, pues señalan que los camiones de volteo fueron contratados por el Ayuntamiento de este “Pueblo Mágico”.

Los vecinos son quienes han difundido videos para evidenciar las condiciones en las que señalan que estas acciones.

Recientemente se iniciaron trabajos para pavimentar un camino que conduce hacia la zona de Tapachapan, rumbo a la zona donde existe la invasión de (Jinicul Manso) por grupos de campesinos.

«Quien realiza la obra está vertiendo camionadas de volteo de tierra de la calle a las aguas cristalinas del río Gavilanes, contaminando el mismo», se lee en la publicación de los habitantes.

Calculan que han sido arrojadas más de diez camionadas de escombros y ya dieron a conocer el caso a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *