El INE va con todo contra los influencers que rompieron la veda electoral y que apoyaron al Partido Verde

INE
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE FOTO: WEB

Lorenzo Córdova, consejero presidente de INE, señaló que en el caso de los influencers no habrá impunidad. Señaló que el instituto a su cargo «va a cumplir a fondo su compromiso con el Estado de derecho y, consecuentemente, su compromiso con la cero impunidad, por lo menos en materia electoral, ya que en este país tenemos un grave problema estructural producto de la impunidad en otras materias». Ya se investiga a un grupo de 95 influencers, los cuales serán investigados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pero no sólo eso, Lorenzo Córdova agregó: «La Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, hasta donde entiendo, ha abierto carpetas de investigación para definir si hay delitos electorales. Y ojalá, si se confirma la realización de algún delito, ese espíritu de cero impunidad llegue hasta sus últimas consecuencias».

Por último, la Fiscalía General de la República tendrá que aplicar la ley, para que este tipo de delitos que ya se han presentado en otras elecciones, no se vuelvan a repetir. La autoridad electoral, y la FGR deben poner una sanción ejemplar, pues en todo caso, estos sujetos, mientras les paguen, son capaces de promover hasta a Satanás.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *