Para la Consulta Pública 2021 se instalarán 3 mil 600 mesas

Consulta Pública
Para la Consulta Pública 2021 se instalarán 3 mil 600 mesas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Para la Consulta Pública 2021 se instalarán 3 mil 600 mesas receptoras en el estado de Veracruz, informó el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Josué Cervantes Martínez. 

Es la cifra que se tiene programada para el día 01 de agosto, pues a nivel nacional se calcula que serán puestas en funcionamiento 57 mil casillas. 

Esta Consulta es para buscar definir si se enjuician o no los últimos cinco expresidentes de la República Mexicana. 

Se trata de los priistas Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Ponce de León, Enrique Peña Nieto y los panistas Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa. 

Dijo que este viernes sesionarán las 20 Juntas Distritales del INE para definir cuántas mesas receptoras se instalaran en sus respectivas demarcaciones. 

De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Consejo General, se estima instalar la tercera parte de las 10 mil 827 casillas que funcionaron en la jornada electoral del pasado 6 de junio.  

Las mesas receptoras serán integradas por tres funcionarios del Instituto, un presidente, un secretario y un escrutador, con sus respectivos suplentes. 

Se dará una sola papeleta, la cual trae el formato aprobado por el INE, en dónde se transcribe literalmente la pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

¿Estas de acuerdo o no en qué se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? 

Los ciudadanos no emitirán un voto, sino nada más responderán sí o no, nada más, lo cual será a criterio de cada persona, que acuda a las mesas a votar en esta consulta pública. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *