Meteoróloga de Conagua dijo que por el incremento de las lluvias continúa el incremento de los niveles de las cuencas en la entidad

Meteoróloga
Meteoróloga de Conagua dijo que por el incremento de las lluvias continúa el incremento de los niveles de las cuencas en la entidad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-La meteoróloga de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) de Veracruz, Jessica Luna Lagunes, dio a conocer que por el incremento de las lluvias continúa el incremento de los niveles de las cuencas en la entidad. 

Señaló que principalmente  los ríos de San Juan Evangelista, Papaloapan, Tesechoacan y Coatzacoalcos. 

Desde el 15 de junio y hasta el momento lleva una escala de 21.02 metros, es decir, 58 centímetros por abajo de su nivel de desbordamiento. 

«Vamos a seguir dando puntual atención a este río San Juan ya que solamente se encuentra a 58 centímetros de igualar el nivel de desbordamiento«. 

El río Tesechoacán tuvo un nivel máximo este jueves de 14.70 metros, es decir, 40.70 metros, lo que es igual a 42 centímetros por abajo de su nivel de desbordamiento. 

Dicho río, en la estación de Isla, lleva una escala de 9.16 metros, es decir, 1.43 por abajo de su nivel de desbordamiento. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *