Marcelo Ebrard, esta vez no podrá exiliarse en Francia; todo apunta a él como responsable de la tragedia de la Línea 12

Ebrard
Marcelo Ebrard en Francia FOTO: WEB

En el año 2015 Marcelo Ebrard se exilió en Francia. Desde el 2013, un año después de dejar la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, empezaron los señalamientos por la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la cual era considerada como su obra magna. Hubo investigaciones que señalaban fallas e imperfecciones en la obra. Una obra que empezó con un presupuesto de 17 mil millones de pesos, y que terminó costando 24 mil millones de pesos. Marcelo era acusado por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien había puesto a Joel Ortega como director del Metro. Marcelo tuvo que comparecer ante la Asamblea de la CDMX, siempre negó su culpabilidad.

Al ver que el agua le llegaba al cuello, Marcelo Ebrard negoció una diputación plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano, pero el Tribunal Electoral se la negó. Fue entonces que Marcelo Ebrard decidió exiliarse en Francia, donde dicen que se fue a vivir la vida en rosa. Los dictámenes sobre las causas de la tragedia de la Línea 12 apuntan a fallas de origen, señalan negligencia, prisas, mal manejo del presupuesto, corrupción.

De todo ello el principal responsable es Marcelo Ebrard, quien para responder estas acusaciones manda un artículo al Washington Post en donde llena de elogios al presidente López Obrador. Esta vez Marcelo no podrá huir a Francia; parece que esta vez el secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de López Obrador tendrá que dar la cara.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.