López Obrador, ¿por qué defiende tanto a Bartlett? Dice que no hay pruebas contra él, pero ‘Proceso’ las ha mostrado a cada rato; sólo que AMLO no las quiere ver

Bartlett
Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Para López Obrador los señalamientos sobre una investigación judicial sobre Manuel Bartlett por parte de la justicia americana, son parte de una campaña en contra del director de la CFE, «porque el licenciado Bartlett es ahora el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados y cada vez se lanzan en su contra». El presidente ha dicho: «Si hay pruebas que se proceda, pero no, no se puede linchar políticamente». Pero pruebas siempre ha habido. Las acusaciones contra Manuel Bartlett no son nuevas, no surgieron cuando Bartlett fue nombrado director de la CFE, esas pruebas tienen décadas, pues Bartlett era el secretario de Gobernación en los días que se torturó y asesinó al agente de la DEA Enrique Camarena.

Proceso mostró fragmentos de esa investigación, donde se habla de reuniones entre Ernesto Fonseca, Caro Quintero y Manuel Bartlett. Uno de los testigos declaró que «tarde por la noche, el 7 de febrero de 1985, él/ella miró a una de las salas de la residencia y en la estancia estaban presentes los siguientes individuos: Ernesto Fonseca Carrillo, Rafael Caro Quintero, el secretario de Gobernación Manuel Bartlett Díaz, Rubén Zuno Arce», entre otros.

Otro de los fragmentos señala: «Se celebró una reunión en una casa de Rafael Caro Quintero que estaba localizada cerca de la Base de la Fuerza Aérea Mexicana de Santa Lucía, en Zapopan (Jalisco). Estableció que estaban presentes Santoyo Feria, Arévalo Gardoqui, Álvarez del Castillo, Bartlett Díaz, Zuno Arce». Proceso dice que personal del Departamento de Justicia asegura que si Bartlett Díaz toca suelo americano, será detenido inmediatamente para ser interrogado. Por supuesto, AMLO tiene manera de saber si todo esto es verdad o mentira. Que mande Manuel Bartlett Díaz a un encargo a los Estados Unidos, si lo detienen, es verdad lo que dice Proceso, si no lo detienen, Proceso quedará como embustero. ¿Se atreverá? Pues no.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *