Guardia Nacional recupera 7 millones de municiones que habían robado en Guanajuato; las balas eran para caza

Guardia Nacional
- en LBPNoticias, Nacionales

Fue el pasado nueve de junio que un grupo armado asaltara dos tráileres, los cuales en su interior tenían 7 millones 144 mil balas. Tras esto, la Guardia Nacional buscó por todos lados el cargamento de la empresa Industrias Tecnos, pero nada que lo hallaban. Sin embargo, y luego de ocho días, un grupo de militares halló el cargamento de cartuchos abandonados sobre la carretera federal 57 en el tramo entre San Luis de la Paz y San Diego de la Unión.  

De momento, el total de balas no ha sido contabilizado, pero se cree que las 7 millones 144 mil balas están completas, pues los cartuchos y balas robadas no sirven para armas de fuego, pues éstas son especiales para cazar animales. Aunque las balas fueron buscadas, Industrias Tecnos dijo que tarde o temprano iban a aparecer, pues ellos sabían que el grupo criminal que las hurtó las iban a dejar por ahí.  

Para quienes conocen de cartuchos y municiones, casi 80 por ciento de la carga es de uso deportivo, no le sirve a la delincuencia. Suponemos que cuando encontraron la carga que llevaban se dieron cuenta que no les servía, había otros calibres, pero no son lo que ocupan los delincuentes”, dijo Juan Ibarrola, vocero de la empresa. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *