El Tribunal Electoral le deja a López Obrador el castigo para Rocío Nahle; violó la veda electoral al hacer propaganda gubernamental en Twitter

#LadyRidículo
Rocío Nahle FOTO: WEB

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, incurrió en una violación a la Constitución al violar la veda electoral. Resulta que la señora Nahle realizó propaganda gubernamental desde su cuenta de Twitter en los tiempos de las campañas electorales. El TEPJF señaló que durante las campañas electorales queda prohibida cualquier tipo de propaganda gubernamental. Sólo se puede difundir propaganda relacionada con cuestiones de salud.

Es por ello que las conferencias de López-Gatell no se suspendieron. Rocío Nahle, en el mes de mayo lanzó dos mensajes desde su cuenta de Twitter: «#DosBocas va!!! Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos y se sumará al sistema nacional de refinación de @Pemex para la autosuficiencia de combustibles en México». El segundo Twitter lo lanzó el 12 de mayo: «Durante el gobierno del Presidente @lopezobrador_ en @Pemex se trabaja: se frenó la declinación de crudo, se rehabilitan las 6 refinerías, se construye una nueva refinería, se termina de construir la planta en Tula y se han renegociado contratos».

El Tribunal Electoral ha determinado que el castigo salga del presidente, un presidente que por cierto violó en incontables ocasiones la veda electoral. Así que imagine qué castigo le va a aplicar AMLO a su funcionaria; en una de esas hasta le regala el Avión Presidencial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *