Se forma socavón en medio del puente Los Pintores en el pueblo mágico de Coatepec

Socavón
Un gran socavón comenzó a formarse en medio del puente "Los Pintores" que enlaza a las colonias San Jerónimo, Salvador Díaz Mirón y Lázaro Cárdenas del municipio de Coatepec FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un gran socavón comenzó a formarse en medio del puente «Los Pintores» que enlaza a las colonias San Jerónimo, Salvador Díaz Mirón y Lázaro Cárdenas del municipio de Coatepec.

En el hoyanco asoman las varillas, el concreto se ha caído pedazos y se observa la corriente del agua, situación que mantiene preocupadas a las familias de estos sectores poblacionales en el Pueblo Mágico.

«Este hueco tiene más de tres administraciones municipales que se ha estado reportando y no nos han hecho caso», explicaron los vecinos quienes mostraron las condiciones de daños que tiene el acceso.

Este puente une a la calle Rafael Solana, donde a decir de los habitantes, ninguna autoridad ha puesto atención a este caso, donde se corre el riesgo de la caída de la plancha de concreto, ya que aseguran tiene mucha fragilidad.

Consideran que está por colapsar parte de esta estructura, y que en cualquier momento caería algún vehículo o peatón ante la gravedad de los desperfectos que han permanecido durante varios años.

Por ejemplo, el señor Ángel Carmona, un señor mayor a los 60 años de edad, comentó que la obra fue construida desde hace más de 30 años y jamás ha recibido mantenimiento.

Los mismos colonos han colocado piedras y pedazos de concreto para que no caigan los vehículos, ante el peligro que esto representa, ya que por la herrería que asoma, podrían poncharse o de plano terminar de romper el pavimento.

«Se puede ir un coche, muy muy fácil. Hasta el momento no ha habido accidentes, ojalá que con este reporte de la prensa las autoridades municipales tomen en cuenta la petición de los vecinos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *