Municipio de Veracruz, primer lugar nacional en implementación de su presupuesto de acuerdo a la SHCP

Presupuesto
El H. Ayuntamiento de Veracruz ha sido designado como primer lugar nacional en la implementación de su presupuesto, al subir nuevamente la calificación en el diagnóstico al pasar de 42.7 en 2020 a 83.4 en 2021, conforme al modelo definido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con base en el diagnóstico de Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*“Hace cuatro años me comprometí a que Veracruz sería el más transparente del país; hoy lo estamos demostrando plenamente”: Alcalde Fernando Yunes Márquez

Veracruz, Ver. El H. Ayuntamiento de Veracruz ha sido designado como primer lugar nacional en la implementación de su presupuesto, al subir nuevamente la calificación en el diagnóstico al pasar de 42.7 en 2020 a 83.4 en 2021, conforme al modelo definido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con base en el diagnóstico de Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).

“Hace cuatro años me comprometí con los veracruzanos al decir que Veracruz sería el más transparente del país, que sería uno de los más innovadores y hoy lo estamos demostrando plenamente con este indicador”, anunció el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez.

La SHCP dio a conocer la aplicación y operación del PbR y del SED, con base en el análisis de la información proporcionada por los gobiernos de las Entidades Federativas, los Municipios y las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 80, párrafo tercero, de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El PBR es una manifestación más de la Nueva Gestión Pública (NGP), y tiene como uno de sus fines generar información que permita a los gobiernos tomar decisiones eficientes y acertadas en materia de gasto; así como ofrecer la información que demanda la sociedad.

“Hoy a casi cuatro años me siento muy orgulloso de decir que Veracruz está en el primer lugar nacional en cuanto hace a este tema de presupuesto, tercer lugar nacional en materia de transparencia, y vamos a ser este año a nivel nacional en materia de transparencia”.

Recordó que recibió un municipio con indicadores en los últimos lugares de transparencia. A la fecha, el municipio de Veracruz ha tomado relevancia por sus óptimos resultados en la aplicación de sus recursos que se ve reflejada en más obra pública, servicios eficientes y más programas sociales operados con transparencia.

Destacó que el indicador que hace el Gobierno Federal a través de la SHCP, además que el Plan de Desarrollo Municipal también es evaluado por la Universidad Veracruzana, otorga certeza a la ciudadanía de que el presupuesto es usado de manera eficaz, transparente y honesta.

El alcalde resaltó que cada centavo ,cada peso que sale del Ayuntamiento, se usa con honestidad y con base en un plan de trabajo para el desarrollo del municipio y sus habitantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *