Indignante, iniciativa del diputado Rodrigo García para legalizar peleas de gallos: animalistas

Gallos
Animalistas de Veracruz consideraron “indignante” que el diputado local Rodrigo García Escalante presentara una iniciativa para legalizar las peleas de gallos en la entidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Animalistas de Veracruz consideraron “indignante” que el diputado local Rodrigo García Escalante presentara una iniciativa para legalizar las peleas de gallos en la entidad.

Los defensores de los animales opinaron que el Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pareciera estar ocupando la curul para favorecer intereses personales.

De acuerdo con Lourdes Jiménez Mora, coordinadora de Proyecto Arpa, la mayoría de las veracruzanas y veracruzanos están en contra de estas actividades que promueven la violencia.

«Como recordarás los ciudadanos se manifiestan y lo hacen de una forma muy clara, no estamos a favor de la violencia, creemos que nuevamente va a pasar lo mismo. Por supuesto, nosotros haremos los posicionamientos al respecto, pero por lo pronto sabemos que la gente no va a permitir este tipo de regresiones».

En la sesión legislativa, celebrada la tarde del martes, el Diputado local presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, en busca de que las peleas de gallos sean permitidas.

La activista indicó que la exposición de motivos de la iniciativa es “preocupante”, toda vez que se minimiza la importancia del derecho a la salud y al medio ambiente sano.

«Se pueden abrir puertas a actividades que no dan ningún beneficio a la sociedad, sino solo a unos cuantos y que dañan en muchas cosas».

El 26 de julio de 2017, García Escalante defendió las peleas de gallos y corridas de toros en el estado, cuestionando el porqué estar a favor de que las mujeres aborten y no de las tradiciones mencionadas.

Cabe recordar que, ante los amparos tramitados por organizaciones de galleros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó la prohibición de las peleas de gallos en el estado de Veracruz, argumentando que el maltrato y la violencia animal no pueden considerarse una expresión cultural.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *