Sin apoyo del ayuntamiento, damnificados de Coatepec; amagan con bloquear calles otra vez

Damnificados
Damnificados de Coatepec encabezaron un bloqueo durante más de 12 horas consecutivas, para exigir al ayuntamiento que realice las obras necesarias y así evitar que año tras año sus pertenencias queden bajo el agua FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Damnificados de Coatepec encabezaron un bloqueo durante más de 12 horas consecutivas, para exigir al ayuntamiento que realice las obras necesarias y así evitar que año tras año sus pertenencias queden bajo el agua.

Los inconformes iniciaron la protesta a las diez y media de la mañana del lunes sobre la calle Séptima de Hernández y Hernández, donde permanecieron toda la tarde y se retiraron hasta después de las 23:00 horas.

De acuerdo con Isabel González, vecina de la colonia Salvador Díaz Mirón, mejor conocida como barrio del “Sapo”, las personas liberaron la vía de comunicación, debido a que comenzó a llover y la gente temía inundarse nuevamente.

Recordó que en su manifestación se había solicitado la presencia del alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo; sin embargo, fueron ignorados.

Añadió que sólo acudió al lugar una licenciada en representación del Alcalde para acordar una reunión en Palacio Municipal este martes a las 13:00 horas.

Sin embargo, los vecinos dijeron estar dispuestos a cerrar la calle de nueva cuenta, en caso de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Recordó que más de 20 familias perdieron casi todas sus pertenencias por la inundación que ocasionaron las fuertes lluvias del pasado domingo.

Además, atribuyen el problema a la construcción del centro deportivo “Haya Sport”, toda vez que las inundaciones se han registrado en los últimos cuatro años.

Hasta el momento, los damnificados no han recibido ni una colchoneta o cobijas por parte del ayuntamiento.

«Estamos en espera de que resuelvan cómo pueden ayudar porque prácticamente las lluvias van a seguir», expresó Isabel González.

Los afectados han recibido despensas, ropa y otros apoyos por parte de la población; ningún apoyo del gobierno municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *