Por aumento de casos de covid-19, cierran 5 escuelas en la Ciudad de México; así las cosas con el regreso a los salones

escuelas
Por aumento de casos de covid-19, cierran 5 escuelas en la Ciudad de México; así las cosas con el regreso a los salones FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Tiene menos de un mes que las escuelas en la Ciudad de México penas abrieron y en menos de un cerrar de ojos, cinco escuelas en la CDMX volvieron a cerrar. Y es que en la vuelta a las aulas, algunos alumnos de educación primaria han dado positivo a covid-19. Uno de los protocolos que dio la Secretaría de Salud para que los chicos y chicas volvieran a los salones es, que en caso de que alguien de positivo a la prueba, la institución tendrá que cerrar.  

Y así ha sido, ya que apenas se detectan los casos de coronavirus y las escuelas han regresado a las clases en línea, pero lo preocupante es que los casos se están multiplicado y así de a poquito el virus se está esparciendo en las escuelas.  

De momento, estos casos se han presentado en colegios privados. Tras esta noticia, el gobierno de la Ciudad de México expresó que al menos 10 alumnos están siendo investigados, ya que están presentando síntomas covidPero aun sabiendo esto, la decisión de volver a las aulas sigue en pie. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *