Padres de niños con cáncer piden ser recibidos en Palacio Nacional; no los reciben, cierran accesos al aeropuerto

Cáncer
Padres de niños con cáncer piden ser recibidos en Palacio Nacional; no los reciben, cierran accesos al aeropuerto FOTO: WEB

El 27 de mayo el presidente López Obrador declaró que ya no habría desabasto de medicamentos para el cáncer de niños. En esa conferencia mañanera declaró: «Los principales países donde compramos medicamentos oncológicos son: Corea del Sur, Argentina, Cuba y Alemania, los medicamentos están llegando al país, ayer nos enviaron fotos de embarques con medicamentos. Ya se firmaron los contratos». 19 días después el desabasto de ese tipo de medicamentos persiste.

Es por ello que los padres de niños con cáncer se presentaron en Palacio Nacional para pedir ser recibidos por Leticia Ramírez, titular del Área de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, a quien pensaban entregar un pliego petitorio. Pero por enésima vez no fueron recibidos.

Ante esa actitud por parte del gobierno, los padres de los niños con cáncer tomaron la decisión de ir a cerrar los accesos al aeropuerto de la Ciudad de México. Los padres de estos niños señalan que tienen 956 días solicitando respuesta de las autoridades a sus demandas, pero hasta el momento sólo han recibido rechazos, incluso del presidente que no ha querido sentarse con ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *