Denuncia ÁgoraHuatusco por amenazas en la Fiscalía y abren carpeta de investigación

ÁgoraHuatusco
Después de recibir una amenaza directa en contra del director de ÁgoraHuatusco Julio Herrera, la Comisión Estatal para Atención y Protección de los Periodistas acompañó al periodista para iniciar el proceso legal correspondiente donde se apertura la carpeta de investigación 175/2021 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Huatusco, Ver. Después de recibir una amenaza directa en contra del director de ÁgoraHuatusco Julio Herrera, la Comisión Estatal para Atención y Protección de los Periodistas acompañó al periodista para iniciar el proceso legal correspondiente donde se apertura la carpeta de investigación 175/2021.

En la integración de la denuncia se incluye el nombre de una persona que a través de redes sociales amenazó al periodista, así en también se investiga el ataque y hostigamiento por al menos 4 perfiles falsos, y dos páginas que han atacado de manera sistemática al comunicador.

En próximos días las personas que operaron perfiles falsos que denostaron al reportero, así como los administradores de páginas que lo atacaron recibirán los citatorios correspondientes para acudir ante la autoridad correspondiente, ya que como generadores de contenido en redes sociales, también tienen responsabilidades que cumplir ante las autoridades.

El secretario ejecutivo de la CEAPP Israel Hernández Sosa fue quien acompañó al periodista, también un representante legal asignado por la Comisión que brinda la asesoría jurídica para el proceso legal.

Los citatorios serán entregados por elementos de la Policía Ministerial, por parte de la Fiscalía de Huatusco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *