Miguel Ángel Mancera se defiende; «la información de mi gestión está en archivos institucionales». ‘NYT’ se fue sobre Ebrard, no sobre él

Gobernantes
Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno del Distrito Federal FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Después de leer el reportaje del periódico The New York Times, Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, debió respirar aliviado. Y es que el periódico estadounidense señaló que después de una investigación minuciosa, la falla del tramo que colapsó de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, fue de origen; estuvo en la soldadura de los pernos, en los trenes y las ruedas incompatibles con los rieles; pero sobre todo en las prisas por entregar la obra antes de que Marcelo Ebrard dejara la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Es por ello que Mancera, muy quitado de la pena, respondió a las acusaciones de Ebrard sobre la negligencia en el mantenimiento de la obra, que él esperará los dictámenes oficiales. Pero mientras, Marcelo Ebrard podría echar un ojo a los “archivos institucionales” donde consta que tipo mantenimiento se le dio a la obra.

Ebrard debe recordar que la Línea 12 del Metro, o Línea Dorada, tuvo que ser cerrada apenas un año después de inaugurada, todo por las fallas de origen. No por eso, por evitar que lo detuvieran como responsable de los desperfectos de esa obra, tuvo que irse a París, a vivir “la vie en rose”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *