López Obrador sigue fustigando a la clase media; «le dan la espalda al prójimo, sin escrúpulos morales de ninguna índole»

Caos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

De acuerdo con el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, la clase media es el sector más importante de la sociedad para el crecimiento económico de un país: «En términos generales, las clases medias son el sector más importante para el crecimiento económico de un país, tanto en economías emergentes como en las ya desarrolladas, y si consideramos el alto capital humano de la nueva clase media, las ventajas de apoyar la expansión de este sector se hacen obvias». Sin embargo, para el presidente López Obrador la clase media es enemigo de su Cuarta Transformación. Después de las elecciones del 6 de junio, el presidente de México no ha dejado de criticar a la clase media, a la que llama aspiracionista, manipulable, gente sin escrúpulos.

Este lunes en su conferencia mañanera el presidente nuevamente se refirió a estos enemigos del pueblo: «Sí, sí hay un sector de la clase media que siempre ha sido así muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole, son partidarios de que el que no tranza, no avanza. Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble».

El embate a esta clase media se ha dado porque en las elecciones del 6 de junio, los resultados mostraron que los estados donde hay más pobreza fueron los que le dieron más votos a su partido, Morena, pero los que tienen mejores niveles de educación le dieron la espalda a Morena. Lo mismo que en el Ciudad de México, donde las alcaldías de mejor nivel económico optaron por la alianza PRI-PAN-PRD, y las de situación de pobreza optaron por Morena. Con estas embestidas contra la clase media el presidente está creando más divisionismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *