Veracruz, fraude electoral. En Alvarado Pedro Ramón Delfín, de funcionario del OPLE a “mapache electoral”. Con total descaro apoyó a Morena

Alvarado
En Alvarado el OPLE Pedro Ramón Delfín, de funcionario del OPLE a “mapache electoral”. Con total descaro apoyó a Morena FOTO: WEB

En Alvarado hay grabación en video de cómo un grupo de encapuchados, armados con garrotes, acudieron al local de las casillas 284 Básica y 284 Contigua, ubicadas en la localidad de Buena Vista. Ahí los mercenarios electorales hicieron lo que quisieron, pues tuvieron a su merced las urnas para embarazarlas si quisieran. De acuerdo con la ley electoral, esas casillas debieron ser anuladas, pero el caso es que ocurrió todo lo contrario. El presidente del Organismo Público Local Electoral en Alvarado, Pedro José Ramón Delfín, insistió en que esas casillas ultrajadas debían de ser contabilizadas; y de manera irregular eso se hizo.

En esas casillas la candidata de “Juntos Haremos Historia”, que conforman los partidos Morena-PT-Verde saca ventaja sobre el candidato de la alianza “Veracruz Va”, Tavo Ruiz. Cuando la diferencia de votos es escasa, esos votos manipulados pueden hacer la diferencia.

Hay evidencias claras de que Pedro José Ramón Delfín jugó del lado de Morena y todo ello se tendrá que dirimir ante tribunales. Por supuesto, una vez que se defina el contubernio entre las autoridades del OPLE con el partido del gobierno, se tendrán que deslindar responsabilidades para que todo el peso de la ley caiga sobre el funcionario del OPLE que se convirtió, por unas monedas de plata, en “mapache electoral”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *