¿Se infectó usted de covid y tuvo síntomas leves o moderados? Una buena noticia, investigación muestra que tendrá inmunidad por muchos años

Magnesio
Pacientes covid-19 FOTO: ESPECIAL

Durante todo este tiempo de la pandemia la inmunidad de las personas que fueron infectadas con covid y que sanaron, ha sido motivo de especulación. Algunos decían que el sobreviviente tendría una inmunidad de 4 meses, luego que de 6 meses, más tarde que de un año. Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, indica que la persona que estuvo infectada con SARS-CoV-2 y que tuvo síntomas leves o moderados, podría llegar a tener inmunidad de por vida.

El informe, publicado en la prestigiosa revista Nature, indica: «El otoño pasado, hubo informes de que los anticuerpos disminuyen rápidamente después de la infección con el virus que causa el COVID-19, y los medios de comunicación interpretaron que eso significa que la inmunidad no era duradera. Sin embargo, esa es una mala interpretación de los datos. Es normal que los niveles de anticuerpos bajen después de una infección aguda, pero no bajan a cero; se estabilizan. Aquí encontramos células productoras de anticuerpos en personas 11 meses después de los primeros síntomas. Estas células vivirán y producirán anticuerpos por el resto de la vida de las personas. Esa es una fuerte evidencia de una inmunidad duradera».

Esta clase de estudios tendrá que continuar, hasta dar certeza científica, pero todo indica que ya vamos de salida en esta pandemia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *