Se detectan alrededor de 7 mil pacientes con Hepatitis “C” en la zona del Papaloapan y Tlacotalpan

Hepatitis
En la zona del Papaloapan así como el municipio de Tlacotalpan podría haber una cifra de 7 mil pacientes con Hepatitis “C”, lo que supone que la prevalencia de la enfermedad es alta FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la zona del Papaloapan así como el municipio de Tlacotalpan podría haber una cifra de 7 mil pacientes con Hepatitis “C”, lo que supone que la prevalencia de la enfermedad es alta.

De acuerdo con la encargada de la Clínica de Hepatitis del Hospital de alta Especialidad de Veracruz, María Teresa Guzmán Terrones, se han realizado visitas en Ayuntamientos para poder llevar a cabo estudios para encontrar a los pacientes.

«Estuvimos estudiando más de 18 meses a la gente que acudía a donar al banco de sangre, vimos los positivos de Hepatitis C y dónde eran los lugares que había más prevalencia y son Alvarado y Tlacotalpan».

Dio a conocer que por ello se hacen mensajes masivos en Tlacotalpan para que la gente acuda a los centros de espacialidad y dar seguimiento a cada uno de los tratamientos de los pacientes.

Pero además, el personal de salud también ha recurrido a los centros penitenciarios para aplicar las pruebas, donde han encontrado a cuatro reclusos con el padecimiento, principalmente en Acayucan, al sur de la entidad veracruzana.

También en Cosamalopan donde tienen el resultado positivo de al menos cinco enfermos de Hepatitis C y en San Andrés Tuxtla, otros tres explicó la encargada María Teresa Guzmán Terrones.

Para esta semana se programó acudir al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde calculan que hay mil 300 reclusos y analizarán qué porcentaje se le aplicarán las pruebas.

«Estamos encontrando que por cada cien, encontramos uno positivo», expuso la funcionaria de la Clínica de Hepatitis.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *