‘NYT’ ya hizo investigación detallada sobre la Línea 12 y ya dio su veredicto, todo señala a Marcelo Ebrard y a la empresa de Carlos Slim

Línea
‘NYT’ ya hizo investigación detallada sobre la Línea 12 y ya dio su veredicto, todo señala a Marcelo Ebrard y a la empresa de Carlos Slim FOTO: NYT

El día lunes 14 de junio se cumplirían las 5 semanas que Claudia Sheinbaum señaló como plazo para mostrar los primeros resultados del peritaje sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Era 10 de mayo y apenas había pasado una semana del desplome de la Línea 12 de metro, cuando la jefa de Gobierno anunció el plazo para esos primeros resultados. Sin embargo, el periódico The New York Times se le adelantó por un día, si es que en realidad Sheinbaum pensaba mostrar el lunes 14 esos primeros resultados del peritaje.

En un reportaje muy completo, NYT, realizó una investigación «basada en documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos», su veredicto es implacable: «Con apuro para terminar, la ciudad exigió que las empresas constructoras abrieran el metro mucho antes de concluido el mandato de Ebrard como jefe de gobierno en 2012. La premura condujo a un proceso frenético de construcción que empezó antes de que se completara un plan ejecutivo y produjo una línea de metro con fallos desde el inicio».

Pero el reportaje no sólo señala a Marcelo Ebrard, también a Carlos Slim, cuya constructora fue la encargada de la obra: «Durante una inspección después del gran terremoto de 2017, la ciudad detectó fallos en la construcción original del tramo hecho por la empresa de Slim, entre ellos destaca el vaciado incorrecto de concreto y componentes de acero faltantes, según un informe gubernamental de 2017 que hasta ahora no se había difundido».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.