Hermano de Comisionado de la CEAPP denunciado por Violencia de Género en contra de periodista

CEAPP
Comisión Estatal para la Protección y Atención a los Periodistas (CEAPP) FOTO: GOOGLE MAPS
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / El 04 de junio del 2021, una colega y amiga, a la que reservamos su identidad, nos envió un texto y video, así como capturas de pantalla con un número de celular, de quien estuvo compartiendo ésto en chats de periodistas, empresarios y políticos,  observándose una serie de presuntas afirmaciones, denigrando a la autora de esta columna como periodista, pero mayormente como mujer,  calumniando, denigrando, humillando y también, ofendiendo a tal grado, que sólo lo pudo hacer una mente enferma y acomplejada, bajo las órdenes de otro enfermo con poder, para pagar estos ataques, con alto grado de  violencia de género. Además, en la campaña negra o de basura, no es un secreto, la firma o la huella de cierto mercenario de la pluma, quien fue denunciado por Claudia Guerrero Martínez, por apología del delito, en el 2015, al escribir en su pasquín, que una servidora sería la próxima periodista asesinada y sería saliendo de su oficina o ser decapitada, además de hacer este tipo de videos por encargo y difundido por cierto empresario, hermano de un comisionado de la CEAPP. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Pero antes, estamos felices, pues ya se transmitió el primer capítulo de “Guerreras de la Libertad”, producido por ADN 40, TV Azteca y Adriana Delgado bajo la conducción de Claudia Ivette García, con la liga: https://www.adn40.mx/videoteca/opinion/azteca-documentales/videos/2021-06-12-20-00/guerreras-de-la-libertad-capitulo-1, en el cual, periodistas como  Lydia Cacho, Anabel Hernández, Marcela Turati, Adela Micha, Elena Poniatowska y Claudia Guerrero, entre otras, contamos las crisis en nuestra seguridad e integridad personal, sufridas como mujeres periodistas, teniendo acosos, agresiones y hasta amenazas de muerte, contadas por nosotras mismas. Y en mi experiencia, retomo los anónimos, amenazando con decapitarme y además, narramos la investigación en la Secretaría de Salud de Veracruz, en el 2015 y los ataques en contra de una servidora y a nuestros bienes.  Ahí mismo, relatamos cómo mentes enfermas pretendieron que la investigación por omisiones y actos de corrupción en contra de enfermos con cáncer y anomalías en SESVER, no se dieran a conocer.

Para no entorpecer las campañas y contienda electoral, fue el 07 de junio, que sostuvimos una reunión con el secretario técnico de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y con el área jurídica, para exponer nuestro caso. Pedí apoyo y ser la misma CEAPP quien me defenderá por la violación de mis derechos y sobre todo, la intermitente violencia de género por parte de Carlos Emilio Gidi Blanchet, hermano del Comisionado de la CEAPP, Iván Gidi Blanchet, el mismo, quien fue impuesto por Cuitláhuac García. Y fue hasta el 9 de junio, que hubo acompañamiento, asesoría y presentar la denuncia, para acudir a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas para interponer la denuncia 864/2021 en contra de Carlos Emilio Gidi Blanchet, hermano de Iván Gidi Blanchet, integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP). El dueño de la empresa agiotista Intermercado, compartió a libre albedrío, en mensajes de chats, el video y texto difamador y calumniador, con alto grado de violencia de género. Es el mismo tipo, a quien lo investigamos por sus cobros fraudulentos y nos demandó por daño moral en Puebla, pagando a medios de comunicación como el Portal “Versiones” y otros, el habernos presuntamente embargado nuestros bienes, cuando los dueños ya eran otros, ganándole el caso en el 2019 y declararnos no culpables y cerrar este lamentable tema. Ahora, tendrá que explicar por qué realiza violencia de género y su hermano, quien como Comisionado de la CEAPP no hace nada y recibe un sueldo por defender los derechos de los periodistas y hace lo contrario, al tolerar los berrinches y venganzas de su hermanito enfermo.

Al abrirse la Carpeta de Investigación 864/2021 ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, ubicada en Úrsulo Galván, en Xalapa, la asistencia del jurídico de la CEAPP fue primordial para poder agilidad mi denuncia, el estudio y peritaje de la psicóloga, así como el testimonio ante la Policía Ministerial, siendo cuidadosos, por ser violencia en contra de las mujeres.

Recordemos, que en el programa “Guerreras de la Libertad”, una servidora narra el acoso y amenazas como periodista, pero en este video difundido por Carlos Emilio Gidi Blanchet, la dignidad, la imagen pública y el simple hecho de ser mujer, para él, no se merece respeto absoluto.

En la misma denuncia, señalamos el sello y palabras en el texto del video y son las mismas que son usadas en columnas publicadas en pocos medios de comunicación, como el pasquín “El Grillo Jarocho”, del autor Ricardo Ramírez Juárez, llamada “En Privado”, robándose el nombre de un periódico de Papantla, que lo cobijó y robó a su dueña, defraudando su confianza.  Actualmente, Ricardo Ramírez Juárez cobra en la Secretaría de Gobierno y ser protegido por el titular, Eric Cisneros Burgos, quien hasta hace poco era amigo de Mario Chama, dueño del periódico que le publica a Ricardo Ramírez Juárez, quien difama en contra de una servidora, así como realiza abusos en señalamientos a nuestra persona y críticas a nuestro cuerpo, mentiras en contra de la familia y denigrar a la mujer, hasta el límite. Lo interesante es que el hijo de este aún alcalde de Teocelo, Ramsés Chama Villa, también ha escrito infamias y violencia de género en sus redes sociales, en contra de la autora de esta columna.

Lo que pedimos a la Fiscalía Coordinadora Especializada es detener los ataques de estos enfermos, quienes tal parece, gozan denigrando a las mujeres y contratan a mercenarios, quienes por unos pesos, hacen textos y videos basura, apoyados por resentidos políticos y empresarios o publicados por pasquines que nadie lee. Por eso, denunciamos. No debemos quedarnos calladas y aceptar insultos y bajezas, de gente enferma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *