RSP, PES y FXM se despiden por la puerta de atrás; no lograron alcanzar el 3% de votación nacional

Registro
RSP, PES y FXM se despiden por la puerta de atrás; no lograron alcanzar el 3% de votación nacional FOTO: WEB

El 1.83 por ciento fue lo único que pudo conseguir Redes Sociales Progresistas (RSP), fue un resultado pírrico y vergonzoso. A nivel nacional fue el partido que quedó en último lugar en estas elecciones intermedias. En el intento también queda fuera del escenario político Partido Encuentro Solidario (PES), quien estuvo a 15 décimas de alcanzar el registro, ya que se quedó en los resultados preliminares con 2.85 por ciento de la votación total. Quien también se quedó fuera es el partido Fuerza por México (FXM), con 2.56 por ciento.

Cabe señalar que en varios estados, esta fuerza política dio la batalla con buenos candidatos, al menos en el estado de Veracruz consiguieron siete alcaldías y una diputación plurinominal, sin duda en gran parte se debe al trabajo de Tato Vega Yunes y de su equipo de coordinadores que se murieron en la raya. Por cierto, Tato Vega Yunes estará dando la cara por FXM en el Congreso local.

Es cierto que estas tres fuerzas políticas podrán hacer las impugnaciones que quieran, sin embargo, las cifras son frías y será muy difícil que el resultado final cambie. Ni hablar, en esta vida se ciega lo que se siembra. Aunque a decir verdad, no se podrán quejar ya que la autoridad electoral les dio buenas prebendas económicas para hacer su trabajo y tenga por seguro que algunos se tomaron muy a pecho la sentencia que dice: «No le pongas bozal al toro mientras trilla».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *