¿No que están para defendernos? Muere joven doctora en la galera de la presidencia municipal de Hidalgo; se cree que los policías que la detuvieron la mataron

joven doctora
¿No que están para defendernos? Muere joven doctora en la galera de la presidencia municipal de Hidalgo; se cree que los policías que la detuvieron la mataron FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Justicia y más justicia es la que en las redes sociales se pide luego del “feminicidio” de la doctora de 29 años Beatriz Hernández Ruiz, pues policías del municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo la agredieron hasta dejarla muerta. Según los reportes, está joven chocó contra un auto en alguna carretera de este estado provocando una carambola con demás vehículos. A pesar de que nadie salió herido, la médica salió de su coche para auxiliar a los afectados. Sin embargo, la policía municipal llegó y se la llevó presa.  

A través de un video compartido en la red, se puede apreciar cómo tres uniformados y una mujer policía subieron a la patrulla a Beatriz Hernández Ruiz, donde sin ninguna explicación la trasladaron a la galera de la presidencia municipal. Estando allí, los policías que la arrestaron dejaron que su padre la viera. Cuando su familiar quiso preguntarle por qué la habían detenido y llevado a ese lugar, su hija sólo le rogó que la sacara de ahí, pues la habían golpeado.  

15 minutos después, el padre de la doctora volvió a entrar para verla y observó que elementos del área de retención primaria intentaban resucitar a su hija. Tras esto, la policía la llevó a un hospital cercano, pero murió en el nosocomio. Al informar a la familia sobre el deceso de su hija, los familiares de Beatriz Hernández Ruiz dijeron que su parienta había salido muerta de la galera. De momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) empezó una carpeta de investigación en contra de los policías que la detuvieron y presuntamente mataron; el caso está siendo juzgado como feminicidio. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *