Se anuncia reunión de ciudadanos y activistas ambientales en la localidad de Tinajitas, municipio de Actopan para el sábado 19 de junio

Tinajitas
Se anuncia reunión de ciudadanos y activistas ambientales en la localidad de Tinajitas, municipio de Actopan para el sábado 19 de junio FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Para el sábado 19 de junio se anunció una reunión de ciudadanos y activistas ambientales en la localidad de Tinajitas, municipio de Actopan donde se darán a conocer datos sobre minerías tóxicas. 

Será a las 04:00 de la tarde cuando se reúnan para abordar temas del medio ambiente, así como de la afectación en la Laguna El Farallón que de un momento a otro se registró la sequía. 

Con la consigna de “tomar agua nos da vida, pero tomar conciencia nos dará agua”, “¡Sí a la vida, no a la mina!” es como se desarrollarán la reunión de pobladores y activistas ambientales. 

Se informará de las maniobras de las empresas mineras y los grados de afectación que esto ha causado, como la sequía en el humedal de casi 180 hectáreas que en un lapso muy corto se quedó prácticamente sin agua. 

La convocatoria fue realizada por la Unión Veracruzana de Pueblos Libres de Minerías Tóxicas; Pueblos de Veracruz, unidos por la dignidad y la vida así como la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida). 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.