Pintan consignas en escalinata para frenar agresiones contra mujeres; los “drogadictos” hasta las asaltan

escalinata
Pintan consignas en escalinata para frenar agresiones contra mujeres; los “drogadictos” hasta las asaltan FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Las mujeres son víctimas de constantes agresiones por pandilleros en la escalinata de la colonia Niños Héroes de esta ciudad capital. 

Los vecinos y alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) hicieron pintas entre los escalones con mensajes para frenar la violencia en dicha zona de Xalapa. 

La escalinata se encuentra sobre la calle Mirador, donde hay unos 100 escalones, sitio que es considerado un paso importante para los pobladores. 

No más acoso callejero”, “mujeres viviendo con paz” y “mi cuerpo no es territorio de conquista”, son algunos de los mensajes. 

De acuerdo con Rosa Edith Solano, vecina de esta colonia, en la tarde, cuando comienza a oscurecer, hay drogadictos que ofenden y asaltan a las mujeres. 

Les faltan al respeto, las asaltan, les piden dinero, son muchas cosas que pasan aquí, entonces por eso las jóvenes pusieron esas frases”. 

La entrevistada indicó que, en un principio, después de que se pintaron las consignas, se redujeron las agresiones contra las mujeres; sin embargo, en la actualidad, han repuntado nuevamente. 

Agregó que la presencia policiaca es casi nula y dicha situación genera condiciones de inseguridad, sobre todo para las mujeres. 

Por tal motivo, la vecina pidió que incremente la vigilancia por parte de policías estatales y municipales, y que haya un mayor alumbrado público. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.