Paty Lobeira de Yunes, alcaldesa electa del Puerto de Veracruz. Termina el recuento en el OPLE municipal

Yunes
Paty Lobeira de Yunes y Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver., 11 de junio 2021.- Con más de tres mil votos de diferencia, la madrugada de este viernes culminó el conteo de los paquetes electorales de la elección para la alcaldía de Veracruz en la sede del Consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en esta ciudad de Veracruz. En este sentido, y de acuerdo al resultado preliminar del conteo, la candidata del PAN-PRD-PRI, Patricia Lobeira es la ganadora virtual de las elecciones por más de 3 mil votos.  

En segundo lugar del cómputo, Ricardo Exsome Zapata, candidato de la Coalición Va Por Veracruz, integrada por los partidos Morena-PT-PVEM. Andrés de la Parra, representante del PAN ante este organismo electoral, dijo que fue a las cinco de la madrugada que se declaró terminado el cómputo de 402 paquetes electorales de los 808 paquetes que conforman la elección municipal de Veracruz-Puerto.  

Recordó que la revisión de estos 402 paquetes obedecieron a presuntas inconsistencias como la no colocación por parte de los funcionarios de casilla del acta correspondiente en la parte exterior de forma visible.  

El representante del PAN ante el Consejo Municipal del OPLE Veracruz, calificó como irreversible la tendencia a favor de la candidata del PAN-PRD-PRI a la alcaldía de Veracruz; Patricia Lobeira de Yunes quien se convierte en la virtual ganadora de las elecciones del pasado 6 de junio, y en este sentido señaló que después de cotejar 406 actas la diferencia son más de 3 mil votos.  

Argumentó que luego de terminado el conteo, estarán subiendo los resultados al sistema, y se espera que entre las 10 de la mañana y 12 del medio día de este mismo viernes la candidata ganadora reciba la constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa del municipio de #Veracruz. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *