Hipólito Rodríguez, además de su horrible ciclovía, quería dejar parquímetros; otro negociazo para su jubilación

parquímetros
Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Lo tenía que intentar. Hipólito Rodríguez, el nefasto alcalde de Xalapa, pensó que Ricardo Ahued iba a estar tan ocupado con el tema poselectoral que no se iba a dar cuenta de su intención de dejar sembrado de parquímetros el centro de la ciudad. ¿Para quién es el negocio de los parquímetros? No es un negocio para el ayuntamiento. Poco del dinero que se colecta en estos aparatos va a dar a las arcas municipales. El gran negocio es para la empresa que pone los parquímetros, para las grúas que retiran los autos; ahí está el negocio, en manos de particulares.  

Ya sabe usted, Hipólito no tiene ideas, sino ocurrencias. Por ahí algún empresario le debió haber hablado al oído para asociarse con el negocio de los parquímetros e Hipólito, que ya sabe para qué sirve una presidencia municipal, lanzó el anzuelo a ver si alguien lo pescaba. Ya se veía el Dr. en Ciencias Sociales recibiendo muy cómodo en su cubículo del CIESAS sus regalías por el negocio que pensaba emprender.  

Hipólito Rodríguez es como las moscas de un restaurante, esas que a cada rato andamos espantando, que no dejamos que se posen en la comida; pero si nos descuidamos, la mosca es capaz de dejar su cagada en el pan, en la sopa y luego se retira; satisfecho por habernos hecho una mala acción. 

¿Con cuánto podrían multar a los influencers que pidieron se votara por el Partido Verde? Puede ser de 2 mil días de salario mínimo; 416 mil pesos 

Los influencers lo hicieron en una elección pasada, se prestaron como prostitutas, y por un precio invitaron al voto en plena veda electoral; y por un partido que en la Cámara de Diputados también se comporta como prostituta. En esa ocasión no hubo sanción, y como no hubo sanción lo volvieron a hacer. Personajes como Bárbara de Regil, Belinda, Celia Lora, el golpeador de mujeres Eleazar Gómez, Gabriel Soto, Lambda García, Raúl Araiza, Raquel Bigorra, entre otros, cobraron algo así como 300 mil pesos por mandar un mensaje a sus imbéciles contactos, persuadiéndolos para que votaran por el Partido Verde.  

El Partido Verde hizo trampa, como constantemente lo hace. Esta vez los influencers anotados, que junto con los demás suman como 80, tendrán que enfrentarse a una demanda por parte de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, y ojalá esta vez sí los multen, para que se evite en adelante hacer trampa de la misma manera. 

 ¿Con cuanto podrían multar a estos influencers? El INE tiene contemplado para las personas físicas una multa de 2 mil días de salario mínimo, lo que equivaldría a 416 mil pesos. La verdad debería ser más, deberían aplicar una sanción ejemplar, para que se les quite la gana de andarse vendiendo como prostitutas. 

¡Gracias Dios mío! Se acaban las conferencias de López-Gatell. Ya estaba muy desgastado el subsecretario, además se calentaba con preguntas incomodas 

Hace unos días Hugo López-Gatell se salió de sus casillas ante las insistentes preguntas de una periodista de Reforma. Gatell aseguró que la periodista estaba desinformando: “Es que usted está tratando de llevar las cosas para desvirtuar la información, o dígame quiere escuchar o quiere seguir planteando su postura para desinformar”. (No te calientes garnacha) Ante la respuesta grosera y retadora del subsecretario al que nadie le cree nada ya, la periodista le dijo: “Dr. Gatell, usted está aquí para dar tranquilidad al público que lo ve. Para eso da conferencias de prensa”, pero así encabronado cómo.  

Fue entonces que se plantearon dejar ya por la paz las conferencias de prensa del Dr. López-Gatell, pues en una de esas lo vuelven a sacar de sus casillas y se le puede ir a los madrazos a uno de los periodistas de verdad. Hugo López-Gatell no debió dejar de dar sus conferencias, lo que debieron hacer mejor es conseguirle pseudo periodistas como “Lord Molécula”, el “Pirata” o la “Güera” que se operó las costillas y quedó como jorobada.  

A López-Gatell le hubiera gustado que “Lord Molécula le preguntara”: “Señor subsecretario, ¿cómo logra ese bronceado tan natural? ¿Se broncea en la playa o en la azotea?”. Entonces López-Gatell, como el presidente, no se cansaría de dar sus conferencias de prensa. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *