Denuncian malos tratos y falta de empatía por parte de la encargada de la Torre Pediátrica de Veracruz. ¿Quién es? ¡Carajo, estamos hablando de la vida de un niño!

Denuncian malos tratos y falta de empatía por parte de la encargada de la Torre Pediátrica de Veracruz. ¿Quién es? ¡Carajo, estamos hablando de la vida de un niño! FOTO: Torre Pediátrica de Veracruz

En su cuenta de Facebook Karen Alonso, de manera muy valiente se decidió a denunciar lo que está pasando en la Torre Pediátrica de Veracruz. Karen llevó a su hijo a una cita que tenía a las 09:00 horas. Resulta que no la dejaron pasar, sino que la mandaron al hospital regional, de donde confirmaron que sí tenía cita a las 09:00 horas en la Torre Pediátrica. Para esto Karen ya iba acompañada de una licenciada de Derechos Humanos. Cuando llegó a la Torre no la atendió el director, que porque estaba de vacaciones. La Dra. a cargo la recibió de malas maneras, de hecho, no dejó que pasara la abogada de DH. Relata Karen que la encargada ni siquiera “sabía que Leonardo estaba citado, que no sabía quién había dado la orden, que jamás le notificaron”.  

La Dra. encargada de la Torre marcó a una persona y le dijo que Karen estaba siendo prepotente y grosera y que iban a tener que esperar de 40 a 45 minutos para que los atendiera la cirujana que iba a estar a cargo de la atención de su hijo. Cuando la cirujana llegó le preguntó con sorna, ¿por qué el acompañamiento de DH? Que por que iba ella de privilegiada. Karen le explicó: “Por el mal trato el cual nos dan y que si yo no llevo a DH, ellos no me atienden, desde Ipax, hasta la que está a cargo del hospital, comente que el año pasado en su cirugía, me hicieron esperar varios días, para ingresarlo a quirófano, luego para su retiro de puntos, llegue a las 9 am y me atendieron hasta las 6 p.m., en ese momento me hicieron correr para hacerle un ultrasonido de forma particular, porque en torre no tienen el servicio, que me lo dejaron internado otra vez, por un coágulo que no se le deshizo, lo ingresaron, no me dejaron verlo, hasta las 11 p.m., que hoy nos trataron mal, nos contestaban de muy feos modos”.  

Finalmente, la cirujana le puso una fecha para la operación de su hijo, el 15 de julio. Pero todavía, la encargada de la Torre pediátrica le dijo que sólo había fechas hasta agosto, a lo que Karen le dijo que la cirujana le había dado esa fecha. “La Dra. me voltea los ojos y se para para preguntarle a la Dra, regresa, me dice unas cosas, pero no la escucho, le pido de favor me vuelva a repetir porque no escuche me vuelve a voltear los ojos, me grita diciendo las instrucciones para el día 30 y avienta una hoja a su escritorio”, relata Karen. ¿Quién es esa doctora que quedó encargada de la Torre Pediátrica, esa mujer insensible que no entiende que la madre está procurando la salud de su hijo, un niño que la acompañaba y que estaba viendo como una institución de gobierno, que debería procurarle salud, se está negando a atenderlo? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *