Realizan los primeros trasplantes de corazón de los fallecidos por coronavirus sin que los receptores se contagien

Realizan el primer trasplante de corazón obtenido de un fallecido por coronavirus
Realizan los primeros trasplantes de corazón de los fallecidos por coronavirus sin que los receptores se contagien FOTO: WEB

Una vez que el peor momento de la pandemia por coronavirus parece ir pasando, los doctores de distintos países, se encuentran haciendo pruebas para saber cuáles son las cosas buenas que se pueden rescatar de la terrible crisis que el mundo entero conmocionó. Algunos médicos en Italia realizaron los primeros trasplantes de corazones donados por fallecidos de coronavirus, sin que los pacientes que recibieron los órganos se hayan contagiado.

El Centro Nacional de Trasplantes, situado en Italia, informó que los dos trasplantes realizados hasta el momento son históricos, ya que se realizaron a partir de donantes fallecidos que dieron positivo a SARS-CoV-2, en receptores negativos y sin anticuerpos.

En un comunicado señalaron que la primera cirugía se realizó a finales de abril, en el Hospital Sant’Orsola, de Bolonia y fue a un hombre de 64 años que fue dado de alta en buen estado de salud el 1 de junio. El segundo trasplante de corazón se hizo a mediados de mayo, en el Hospital Bambino Gesú de Roma, y fue a un joven de 15 años que en 2020 recibió un corazón artificial, lo que le dio tiempo de vida para esperar un órgano compatible. Hasta el momento estos médicos de Italia, han dado un nuevo paso en la ciencia. Juntos han rescatado algo bueno de la terrible tormenta en la que puso al mundo el coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *