Pruebas de fraude: Hermano y prima de los secretarios de Turismo y Salud, como presidentes de casilla en Minatitlán

Electoral
Elecciones FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Después de la contienda de este 6 de junio, hemos encontrado verdaderos fraudes en casillas de muchos municipios. En esta entrega, informaremos los ocurridos en Minatitlán y Coatzacoalcos, en los que familiares de la actual secretaria de Turismo y del titular de Salud en Veracruz, impusieron a hermano y prima, respectivamente, para controlar las casillas y hasta sus firmas aparecen en las sábanas de resultados, sin el menor recato. Alguien deberá responder, por qué familiares directos de actuales funcionarios estatales, estuvieron como titulares de casillas, motivando a la suspicacia, al conflicto de intereses y además, violentando la Ley Electoral, pues los actuales ganadores, ni ellos mismos creen el resultado obtenido.

Primera anomalía, la elección de presidentes de casilla, en claro ejemplo de confabulación para apoyar a los candidatos de MORENA y aliados. Increíble que el OPLE Veracruz y el Comité Distrital no hayan detectado eso.

Segunda anomalía. En la casilla con el Distrito Federal número 14, en el municipio o alcaldía de Minatitlán, Sección 2430, la sábana muestra anomalías, como son los votos de MORENA y se observa haber añadido un cero a la cantidad de 11, para inflar votos a 110. Y quien es el presidente de casilla es Vicente Arbesú Lago, hermano de la actual gris secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

Tercera anomalía.  En otra sábana, se aprecia en el Distrito Electoral Local 28, del municipio de Minatitlán, en la Sección 2430, la firma del “hermanito” de la titular de Turismo, Vicente Arbesú Lago, quien operó en abierto para la secretaria de Energía Rocío Nahle García. Y es lógico, para beneficio de MORENA, pues de sus aliados, PT y PVEM, sólo tuvo un voto y en otra, ninguno.

En otras anomalías, en la sábana del Distrito Electoral Federal 14, en Minatitlán, Sección 2430, se muestra muy diferente la letra del número “1”, inflando los votos, de 04 a 104, firmando esta sábana como presidenta de casilla Nadia Leticia Cruz Landeros, empleada del ITESCO y es familiar de Notarios Públicos, quienes siempre han sido contratados por el actual Ayuntamiento de Minatitlán, que gobierna MORENA.

Además, en el Distrito Electoral 28, de Minatitlán, en la Sección 2473, de la casilla contigua, se muestran anomalías, al añadirle el número uno, a la cantidad de 55, para contabilizar 155, en la diputación local y quien firma esta sábana como presidenta de casilla es Verónica Alor Rueda, prima del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, comprobándose el parentesco.

En otras anomalías, en la casilla electoral del Distrito Federal 11, en el municipio de Coatzacoalcos, en la sección 0796, lo mismo se observa, la añadidura a los votos de MORENA y quien firma como presidente de casilla es Ramón Santos Navarro, siendo Contador que le realiza trabajos al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, gobernado por MORENA y además, les arregla problemas fiscales a actuales funcionarios estatales.

Cabe mencionar, que el OPLE Veracruz y el INE, por obligación, tenían que investigar las fichas curriculares y además, el nulo parentesco o relación laboral con los actuales gobiernos municipales. Grave lo que observamos, con estos simples ejemplos, cuando ya se detectan anomalías en boletas no selladas y fueron válidas, por un presunto atraso por parte de quienes enviaron las boletas a los integrantes de casilla. Un fraude tan sólo en éstas y comprobado conflicto de intereses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *