Niño finge su muerte para salvarse del ataque de osos tras perderse en un bosque

Niño
Niño finge su muerte para salvarse del ataque de osos tras perderse en un bosque FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Equipos de rescate encontraron a un niño de nueve años, identificado como Kiril, quien tenía dos días desaparecido en los bosques de los Urales, en la región de Sverdlovsk, en Rusia, cuando fue a acampar con su padre. Afortunadamente salvó la vida al fingir su muerte ante un posible ataque de osos, así como por el uso de diversas técnicas de supervivencia. Kiril dijo que gritaba llamando a su papá, temiendo que no lo esperara. El niño vio osos los dos primeros días.  

Para sobrevivir, se acostó bajo un árbol y fingió que estaba muerto, relató Konstantín Valiajmétov, uno de los buscadores. Durante su extravío, el menor no bebió agua de los arroyos para no sudar demasiado y evitar así ser picado por los mosquitos.  

De acuerdo con el testimonio del padre del menor, el día de su desaparición comenzó a sentirse enfermo, por lo que en un descuido Kiril decidió bajar sólo de las cordilleras y se despistó en un sendero montañoso. Tras confirmarse su desaparición, se lanzó una operación de rescate que involucró a 160 personas, entre voluntarios, unidades caninas, rescatistas y oficiales de policía. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *