“Bofetadón” con guante blanco a López Obrador. Acusa a la USAid de apoyar a sus opositores y lo sientan a firmar un acuerdo con la USAid

USAid
“Bofetadón” con guante blanco a López Obrador. Acusa a la USAid de apoyar a sus opositores y lo sientan a firmar un acuerdo con la USAid FOTO: WEB

La USAid es la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Es la institución estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no militar. A esta agencia acusó el presidente López Obrador de estar financiando a Mexicanos contra la Corrupción, una asociación que se la ha pasado ventilando los yerros del presidente y de su Cuarta Transformación. En una carta diplomática el presidente de México pidió a los Estados Unidos que se deje de financiar a este tipo de organizaciones. ¿Cuál fue la respuesta?

A la carta diplomática de López Obrador, ninguna respuesta. Pero sí hubo un memorándum del presidente de los Estados Unidos para que se redoblara el apoyo a las USAid; entonces el mensaje estaba claro. Por si eso fuera poco, y para mostrar quién manda, el gobierno de los Estados Unidos puso de rodillas al gobierno mexicano.

Así lo comenta el periodista Carlos Loret de Mola: «Y segundo, el acto con el que se dio inicio a la visita a México de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, fue la firma en Palacio Nacional de un acuerdo de cooperación del gobierno de López Obrador ¡con USAid! Sí, con la agencia acusada por el presidente de injerencista y golpista. Bofetadón con guante blanco. Estados Unidos dobló a López Obrador. Lo dejó chiflando en la lomita con sus exabruptos irracionales. Y para un acuerdo con USAid tuvo que sentarse y estampar su firma el canciller Ebrard, junto al encargado de la oficina de la embajada de Estados Unidos en México, John Creamer».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *