Veracruz, fraude electoral; OPLE, el “tamal” se cocinó en algunos consejos municipales. El OPLE enciende la hoguera y ahora quiere que la policía la apague

Consejos
Veracruz, fraude electoral; OPLE, el “tamal” se cocinó en algunos consejos municipales. El OPLE enciende la hoguera y ahora quiere que la policía la apague FOTO: WEB

En Teocelo lo reportamos muy a tiempo, la consejera municipal del OPLE es sobrina de Mario Chama, hija de su prima Nora Cortez Chama. En este municipio participó Mara Chama, la hija del alcalde. En Alto Lucero se dio un caso similar. Olga Lidia de los Santos Aguilar, consejera municipal del OPLE es sobrina de Vicente Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo; por lo tanto, la consejera municipal es prima de “Chentín” Aguilar, candidato de Morena-PT-Partido Verde, a quien le está regalando el triunfo. Y así, en varios consejos municipales se insertó a parientes de los candidatos, a amigos de los líderes de partidos afines al gobierno. Fue en los consejos municipales del OPLE donde se cocinó el “tamal”.

Están surgiendo muchos municipios donde se están reclamando irregularidades; la gente ya se está levantando, en algunos lugares ya se dieron hechos de violencia. Ante esta situación el OPLE ya lanzó un boletín donde pide a los actores políticos, participantes en la contienda que «respeten el resultado del voto público», y en caso de tener algún conflicto que lo diriman mediante las vías legales e institucionales. En eso tiene razón el OPLE, los conflictos electorales se deben dirimir dentro del marco de la ley.

Aquellos que se sientan agraviados por las acciones de los consejeros municipales del OPLE deben recopilar las pruebas que muestren el fraude electoral; documentos donde se vean las inconsistencias y se pueda reclamar el fraude. El OPLE también está pidiendo a Seguridad Pública que actúe; es decir, el OPLE pide a los policías de Hugo Gutiérrez Maldonado, que participaron en el fraude electoral con represión, que se vaya contra aquellos que se manifiestan en contra de los resultados de sus municipios. El OPLE enciende la hoguera y ahora quiere que la policía la apague a su manera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *