Entre elbistas, centistas y los consentidos del presidente, el regreso a clases es incierto

Clases
Entre elbistas, centistas y los consentidos del presidente, el regreso a clases es incierto FOTO: WEB

Aunque el apoyo de Nueva Alianza a Morena fue pírrico este 6 de junio que pasó, lo que para el presidente cuenta es la intención, tanto así que a dos días de las elecciones, mediante un video que vio el primer mandatario en compañía de la secretaria de Educación Pública, hizo su aparición en la mañanera Alfonso Cepeda Salas; en este mensaje el de Coahuila hizo patente su lealtad y apoyo a la 4T.

Y es que, Andrés Manuel López Obrador, como un conocedor del sótano y tinglado de la política mexicana, sabe que en estos momentos con el que se tiene que negociar el regreso a clase es en con el SNTE arrodillado, perdón, con el sindicato oficialista. En su calendario, la CNTE ya tuvo su tiempo y con los elbistas, sabe éstos tendrán que esperar.

Por ahora, lo que al presidente le ocupa y le preocupa es conseguir la mayoría calificada en el Congreso Federal, no importa que tenga que vender su alma al PRI, como ya lo sostuvo en una mañanera. Sin embargo, el amo y señor de la 4T no debe subestimar al magisterio mexicano, debe de reconocer que ya es tiempo de meter orden en el SNTE y, sobre todo, dignificar al maestro pagándole un salario justo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *