Desde Alvarado, hacen un llamado a las autoridades estatales y federales para detener la intentona de fraude electoral del alcalde Bogar Ruiz

Alvarado
Desde Alvarado, hacen un llamado a las autoridades estatales y federales para detener la intentona de fraude electoral del alcalde Bogar Ruiz FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados

Alvarado, Ver. La ciudadanía de Alvarado, Veracruz está profundamente consternada y aterrorizada por la situación actual que surge a raíz de la elección del 6 de junio. El día lunes se recibió una llamada en el 911 de este municipio ya que vehículos con gente armada rondaban las instalaciones del OPLE, mismos que se resguardan en el rancho del C. Bogar Ruiz Rosas, Presidente Municipal del citado municipio.

A raíz de los hechos que indican una propensión a la violencia, los elementos de la Guardia Nacional se entrevistaron con Pedro José Ramón Delfín, presidente local del OPLE de Alvarado, el cual pide la asistencia de las fuerzas armadas federales para que estén presentes en el conteo de los votos, ya que tanto Bogar Ruíz como Lizeth Álvarez (candidata abanderada por el Partido Verde) han amenazado de muerte directamente a Pedro Delfín, «¡si no ganamos la elección!»

El interés del Presiente Municipal es salvar su pellejo ya que no le han aprobado las cuentas públicas de 2019 y 2020 de su actual administración y dichos recursos han sido aplicados en su rancho de “Villa Mate” mejor conocido como la muralla China en Alvarado, lo cual representa un desfalco mayúsculo al erario por más de 40 millones de pesos y a los alvaradeños.

Tal es su preocupación que está utilizando personal del ayuntamiento como el Coordinador de Protección civil, Gustavo Chávez Cruz, al cual se le ha visto con gente armada. De todo lo anterior existen videos como pruebas.

Algunas de ellas son datos que pudiesen servir a las autoridades judiciales como los autos AVEO gris con placas de Chihuahua ENP 4726 y un BEAT gris YYA 248D. Cabe señalar que se cuenta con más evidencia tales como fotos de rostros y direcciones. Nuestro único propósito es que no quede impune la evidencia de que el alcalde de Alvarado tiene metidas las manos en la elección y que se evite el asesinato del presidente del OPLE.

Posteriormente daremos a conocer videos con las caras y rostros de los trabajadores del ayuntamiento que se encuentran inmersos en la elección y serán enjuiciados.

Finalmente, hacemos un llamamiento y agradecemos de antemano la participación y esfuerzo de las autoridades tanto federales como estatales en la resolución de esta situación. De manera enfática apreciamos la intervención de: el gobernador, el secretario de Gobernación, el secretario de Seguridad Pública y del Gobierno Federal, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional con el único objetivo de preservar la integridad, tranquilidad y paz de nuestro hermoso y querido Alvarado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.