Cae 12.7% la venta nacional de vehículos ligeros durante el primer trimestre del 2021

Vehículos
La venta de vehículos ligeros cayó un 12.7 por ciento a nivel nacional, durante el primer trimestre de 2021, esto en comparación al año anterior, reportaron agencias de autos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La venta de vehículos ligeros cayó un 12.7 por ciento a nivel nacional, durante el primer trimestre de 2021, esto en comparación al año anterior, reportaron agencias de autos.

De acuerdo con el director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, hasta el momento el registro de carros vendidos son 259 mil 039 unidades.

«Son números negativos, pues esta situación abarca desde los autos más económicos y subcompactos, pero también los automóviles de lujo, camionetas de usos múltiples y las camionetas ligeras».

Durante marzo hubo un repunte en comparación de ese mismo mes en 2020, pues se vendieron 95 mil 513 unidades en el mes lo que representó un incremento del 9.1 por ciento.

Señaló que marzo de 2020 fue cuando comenzó el cierre de negocios y varios trabajadores pararon por la pandemia de coronavirus.

«En esa segunda quincena fue que disminuyeron las ventas de vehículos, la gente dejó de salir las casas y dejaron de visitar las distribuidoras de carros y cayó 25 por ciento en comparación de marzo de 2019».

Y para este 2021 las expectativas es lograr la venta de 1 millón 049 mil unidades y con esto se marcará un incremento del 10.5 por ciento en recuperación comparado a 2020, refirió Rosales Zárate.

Otra de las esperanzas es poder aumentar las ventas a 1 millón 300 mil unidades, pero consideran en AMDA que esta meta se podrá cumplir en el año de 2024, pues será lenta la recuperación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *