Veracruz, fraude electoral. Caso Coacoatzintla. OPLE cambia resultado a última hora favoreciendo a candidato de Morena; gana José Durán de Podemos

Coacoatzintla
Caso Coacoatzintla. OPLE cambia resultado a última hora favoreciendo a candidato de Morena; gana José Durán de Podemos FOTO: ESPECIAL

En Coacoatzintla, Veracruz se dio una contienda electoral muy reñida. El candidato del partido Podemos, José Rodolfo Durán obtuvo 1608 votos, mientras que el candidato de la coalición Morena-PT-Partido Verde obtuvo 1573 votos; es decir sólo una diferencia de siete votos. Ese resultado quedó firmado en la sábana de resultados preliminares y firmado por los representantes de partido a las 02:39 horas del día lunes 7 de junio. Esos mismos datos se subieron a esa misma hora a la base de datos del OPLE, donde se añade la leyenda: «El procedimiento de finalización de la Base de Datos se ha realizado correctamente».

Sin embargo, ya en la mañana de ese lunes, el OPLE había cambiado los datos, apareciendo José Rodolfo Durán Méndez con 1533 votos, mientras que el candidato de Morena, Jacinto Celerino Urrea aparece con 1540 votos; es decir el OPLE le dio vuelta a la elección ungiendo como ganador al candidato de Morena. Como justificación el OPLE anuló 125 votos, ¿las razones? Esas razones las tendrá que explicar el OPLE.

De momento los vecinos de Coacoatzintla ya le mandaron decir al candidato que quiere usurpar la alcaldía: «Con el respeto que se merece la ciudadanía al decidir a su próximo Presidente Municipal, le solicitamos al candidato por la coalición Juntos haremos Historia encabezada por el C. Jacinto Celerino Urrea Hernández, que con la madurez política que debe caracterizar a un buen político, acepte los resultados que fueron elegidos por los ciudadanos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *